Según el informe de Akamai Technologies, la velocidad de internet en todo el mundo aumentó un once por ciento de media en comparación con el 2011. Para finales de 2012, los países con mayor velocidad de conexión a internet eran Corea del Sur, con un nivel de conexión media que rondaba los 14.7 Mbps, seguido de Japón, con una tasa del 10.7 Mbps y en el tercer puesto global se encuentra Hong Kong, mostrando índices de conexión que rondan los 8.9 Mbps.
De acuerdo con este informe de Akamai Technologies, la adopción global del uso de la banda ancha para la transmisión de datos aumentó un 8.8 por ciento durante el tercer trimestre del año pasado, mostrando un crecimiento general en el período de un 4,8 por ciento.
Otro detalles que se pudieron conocer en este informe sobre las actualizadas de internet estuvo relacionado con el tema de la seguridad informática, denunciando que para 2012 China se convirtió en la mayor fuente de ataques informáticos, mientras que en Estados Unidos estos ataques representaron tan sólo el 13 por ciento, seguido de Rusia con el 4,7 por ciento.
En otra sección del informe, Akamai relató como el navegador móvil Safari de la compañía Apple tenía 60,1 por ciento de cuota de solicitudes de datos en todas las redes, mientras que el sistema operativo Android, de Google, disponía del 23,1 por ciento de los navegadores que utilizan este servicio, entre ellos Google Chrome de la propia compañía Google.