Zipcar, una exisosa web estadonidense para compartir coche.
El precio que han pagado los dueños de Avis por hacerse con este nuevo negocio supera los 500 millones de dólares, lo que ayuda a hacerse una idea del interés que tenían en él.
Avis ha pagado algo más de 12 dólares (9,3 euros) por cada título de Zipcar, lo que supone una prima del 49% del valor que las acciones del sitio web tenían al cierre del pasado año.
Pero los accionistas de Zipcar aún tienen que aceptar la operación y ésta no estará completa hasta primavera, cuando los consejos de administración de las dos corporaciones le den el visto bueno.
En la actualidad Zipcar tiene más de 700.000 usuarios, con presencia en quince ciudades de Estados Unidos, un par en Canadá, media docena en el Reino unido, y una en España (Barcelona). El car sharing (compartir coche) es un negocio que genera más de 400 millones de dólares anuales en EEUU.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Ronald Nelson, está convencido de que asociarse con Zipcar es una buena manera de seguir ampliando los objetivos de su empresa, tanto en Estados Unidos como en el entorno internacional.
La idea de los responsables de Avis es aunar este fenómeno creciente del car sharing con el alquiler de coches tradicional. Una unión que permitiría reducir el coste de flotas y coches, lo que supondría para la empresa un ahorro de unos 60 millones de dñolares.