Facebook, fuente de la infelicidad
Un estudio revela que la envidia es el principal sentimiento que causa la red social
No cabe duda de que las redes sociales tienen muchos efectos positivos. Nos permiten mantener el contacto con amigos a los que tenemos lejos, estar al día de la actualidad y entretenernos en esos ratos en los que no tenemos otra cosa mejor que hacer. Pero también tienen su lado malo. De hecho, un reciente estudio asegura que un alto porcentaje de personas se siente infeliz después de haber pasado un rato navegando por Facebook (aunque, incomprensiblemente, a pesar de ello lo seguimos haciendo).
Un tercio de las personas que participaron en el estudio aseguraron sentirse deprimidos después de ver comentarios en los que sus contactos hablan de lo satisfechos que se sienten con sus trabajos o con otros aspectos de su vida. Así, por ejemplo, un soltero podría sentirse mal al ver mensajes de amor entre sus amigos o un parado al conocer que otro ha encontrado un nuevo empleo.
También hay un 30% de los usuarios que sufre al entrar en Facebook a causa de los celos, y más de un tercio de ellos aseguran que se sienten desgraciados al conectarse a la red social muy a menudo.