Littlesecretfilm, que pretende convertirse en un acto de amor al cine por parte de los autores dispuestos a seguir sus premisas: las películas deben estar rodadas en 24 horas, basarse en la improvisación, contar con equipos de 10 personas máximo y distribuirse bajo licencia Creative Commons, sin ánimo de lucro.
Este próximo viernes 1 de febrero será cuando la web se ponga en marcha y podamos disfrutar de las creaciones de este peculiar modelo de cine. Una forma de hacer películas en la que, aseguran, las condiciones y el bajo coste no tienen por qué acabar con la calidad. De hecho, Pablo Maqueda y Haizea G. Viana, impulsores de este movimiento, aseguran que en algunas de las cintas podremos ver incluso actores que han sido candidatos a ganar el Goya. Todo un ejemplo de cómo la actual coyuntura económica no tiene por qué suponer un lastre para la creatividad. De momento, ya hay 15 directores que se han sumado al movimiento.
Pero los creadores de este movimiento esperan que esto no se quede ahí. Cualquiera puede participar en Littlesecretfilm, siempre y cuando esté dispuesto a rodar una película en 24 horas, casi sin guión, equipo y medios económicos. De hecho, las cintas no tienen por qué estar colgadas en el servidor de la web, sino simplemente llevar el hashtag #littlesecretfilm detrás del título. ¿Llegará un momento en que este movimiento se estudie en las facultades de Comunicación Audiovisual? Obviamente es muy pronto para saberlo, pero así empezaron muchos…