Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en línea de Kim Dotcom, debutó hace muy pocos días pero ya se ha convertido en una herramienta interesante. De acuerdo con el creador del servicio, ya fueron cargados más de 50 millones de archivos a la plataforma. Es una cifra apabullante y acorde a la expectativa generada con el debut del servicio.
Dotcom dijo en su cuenta de Twitter que sólo el 0.001 por ciento de los ficheros cargados ha sido eliminado por piratería. Mega sólo recibe 50 avisos por día para borrar contenidos protegidos por Derechos de Autor, según la información oficializada por el empresario alemán. El objetivo del creador del servicio es demostrar que su propósito principal no es compartir material ilegalmente, como fue acusado por autoridades norteamericanas.
Por el momento se desconoce el número actual de usuarios de Mega, pero más de un millón de cuentas fueron registradas durante su primer día a disposición. Recordemos que el servicio de Kim Dotcom ofrece 50 GB de espacio gratuito, una cifra ideal para cargar y compartir archivos personales de gran tamaño.
Es imposible saber si Mega puede repetir el éxito de Megaupload, que llegó a contar con 180 millones de usuarios antes de su cierre por el FBI en enero de 2012, pero el interés inicial en la plataforma es prometedor. Recordemos que todos los archivos subidos son encriptados y las claves quedan en poder de los usuarios.
¿Probaron Mega? ¿Qué piensan del servicio?
Vía | Kim Dotcom (Twitter).