Netflix evoluciona constantemente y cada día pone más empeño en la producción de contenido original. El servicio ya no se limita al streaming de películas y series de TV, sino también a la creación de productos accesibles a través de la web. De acuerdo con Ted Sarandos, jefe de Contenidos de la compañía estadounidense, el objetivo es convertirse en el nuevo HBO y dejar atrás a la competencia.
En un reporte de GQ, vía The Verge, el ejecutivo explicó que la intención de la compañía es presentar al menos cinco series originales por año. Por ahora 2013 se ve prometedor porque incluye el estreno de varias producciones exclusivas, como la cuarta temporada de Arrested Development, House of Cards y Hemlock Grove. Además está planificado el lanzamiento la segunda temporada de Lilyhammer, el primer esfuerzo original de Netflix.
La firma norteamericana promete buenas condiciones y recursos abultados para la creación de contenidos. House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, tiene un presupuesto de 100 millones de dólares. En la actualidad Netflix está destinando aproximadamente US$300 millones en programación original.
La presentación de más series exclusivas puede ser fundamental para que el público se vuelque de lleno a la web y abandone por completo la TV por cable. Netflix tiene el potencial y el acceso a millones de usuarios como para hacerlo posible. “Realmente creo que tenemos la posibilidad de cambiar radicalmente la profundidad de la conexión con los personajes. Me refiero a un cambio significativo, que va a difuminar la línea entre la televisión y las películas”, dijo Sanderos.
Imagen | Wikipedia.