Según han explicado en una entrada aparecida ayer en el blog de Firefox, el uso indiscriminado de plugins de terceros provoca que muchas páginas webs no se puedan cargar de manera más rápida, por lo que la navegación de internet mejorará considerablemente una vez que se actualice el explorador online.
En este sentido, Michael Coates, director de seguridad del proyecto Mozilla, declaró que los plugins mal diseñados de terceras personas o empresas se han convertido en una de las principales causas de que la navegación de internet se haga más lenta o, incluso, se bloquee el propio navegador Firefox.
“Esto se ve muy a menudo cuando se produce una pausa mientras se cargan los plugins, aumentando el uso de memoria durante el proceso de navegación, provocando de este modo muchos accidentes inesperados”, escribió Coates en el blog de Mozilla Firefox; añadiendo más adelante que con “sólo activar los plugins que el usuario desea cargar, estamos ayudando a eliminar las pausas, los accidentes y otras consecuencias de plugins no deseados”.
La intención de los desarrolladores de Mozilla Firefox es que, con estos cambios introducidos en su nueva actualización, mejore la manera en que el usuario interactúa con los códigos de Silverlight, Java Script y Acrobat Reader, entre otros.
“En este momento creemos que el mejor balance del control, la facilidad de uso y la seguridad, está en animar a los usuarios a adoptar la versión más actualizada de Flash”, ultimó Coates.