Una de las ventajas del CMS WordPress es que existen para él una serie de plugins que nos ayudan a mejorar su efectividad. Hoy vamos a señalar dos de ellos:
WordPress SEO by Yoast: Se trata de un plugin que nos permite optimizar nuestras entradas en el blog para que aparezcan en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Se trata de algo así como una evolución del All In One SEO que utilizan muchas bitácoras que funcionan con este CMS, y puede ser una alternativa menos conocida pero igual de eficiente.
Una de las principales ventajas de este plugin es que nos da consejos acerca de cómo mejorar el SEO de nuestras entradas antes de que las publiquemos para que lo hagamos con la máxima eficiencia..
WooDojo: Uno de los problemas de WordPress es que a veces no es posible usar un tema que no sea predefinido para adaptarlo a nuestros gustos. Pues bien con WooDojo, ya es posible, y de forma gratuita. Nos va a permitir darle a nuestra página un aspecto totalmente actual, que no tenga que seguir los rígidos patrones de las plantillas predefinidas de la plataforma. Podremos añadir pestañas laterales con los últimos artículos publicados, los más vistos, y los mejores valorados; acortar url´s de los post, colocar nuestro propio logo y añadir funciones para relacionar nuestro blog con las redes sociales.
Este plugin es perfecto para aquellos que no tengan mucho presupuesto para comprar una plantilla de WordPress completa adaptada a sus gustos, y prefieran personalizarlas por sí mismos. En realidad crear nuestro propio tema desde cero es la mejor forma de lograr los resultados que deseamos, pero si no tenemos los conocimientos o el presupuesto necesario este plugin puede ser una alternativa bastante interesante.