Cuando nos decidimos a abrir un blog en WordPress, lógicamente lo que queremos es que nos lea en mayor número de gente posible. Y por ello hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia del SEO o posicionamiento en buscadores. Pero ahora contamos también con la herramienta de las redes sociales, que también pueden ayudarnos a acercar nuestros posts al gran público.
Para publicar nuestros posts en estos sitios, siempre podemos copiar su URL en la bandeja para escribir mensajes de las diferentes redes sociales. Pero existe una forma aún más cómoda de hacerlo, y es la instalación de un plugin que lo haga automáticamente cada vez que escribamos una entrada. Social o Twitter Tools son algunas de las herramientas más utilizadas para ello.
Y una alternativa muy interesante a estas dos es Tweetable, un plugin muy similar a Twitter Tools, incluso en su instalación. Para mi, una de sus grandes ventajas es que se pueden acortar las URL de los posts utilizando Bit.ly.
Seguramente, plugins que integren Twitter con WordPress hay muchos, pero creo que Tweetable está bastante bien, puesto que esa posibilidad de acortar las direcciones lo convierten en un plugin a tener en cuenta.
El uso de este tipo de plugins es muy recomendable porque, especialmente si llevamos el blog entre varias personas o si se actualiza muy a menudo, es fácil que alguna vez se nos olvide publicar nuestras entradas en Twitter si tenemos que hacerlo de forma manual, lo que nos llevará a perder a un valioso número de lectores a los que les puede interesar y mucho lo que escribimos.