Del mismo modo en que lo hicieran otras compañías relacionadas con las redes sociales como Facebook o Zynga, Twitter también se estaría planteando dar el salto a bolsa para el año 2014. Y según una empresa especializada, su valor estaría en torno a los 8.300 millones de euros.
Para preparar esta salida a bolsa, en las últimas semanas se han producido algunos cambios en el organigrama directivo de la red social. Así, Mike Gupta y Mike Davidson se han incorporado a la compañía como director financiero y vicepresidente de diseño respectivamente. Se trata de dos trabajadores con una amplia experiencia en el sector de las redes sociales, por lo que su incorporación parece a priori muy acertada.
Para establecer el valor de Twitter se han utilizado datos acerca del movimiento de sus acciones en mercados secundarios pero, según el analista senior de Greencrest, Max Wolff, “utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco”.
A pesar de que esta noticia está haciendo correr ríos de tinta, el creador de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado que su salida a Bolsa no es el objetivo primordial de la compañía y que llegará “cuando estemos listos”. De hecho hace un par de meses se supo que tras el fracaso de Facebook en su salida a bolsa la compañía habría decidido retrasar su llegada a este mercado.
“Twitter ha crecido desde la OPI de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter“, han sido las palabras concretas de Wolff.
La valoración de Twitter ha subido desde julio de 2011, cuando una auditoría aseguró que el valor de la compañía estaba en torno a los 6.000 millones de euros.