Tiempo atrás Microsoft anunció que Windows Live Messenger sería pasado a retiro para darle espacio a Skype. Los registrados en el popular servicio de mensajería serían transferidos al cliente VoIP, mientras que los usuarios de ambas plataformas podrían fusionar las cuentas para comunicarse con todos sus contactos a través de un único programa.
Este martes la corporación de Redmond informó que la transferencia de usuarios de Messenger a Skype se realizará el próximo 15 de marzo. De esta manera el mensajero nacido en 1999 dejará de funcionar en casi todo el mundo después de casi 14 años. El único sitio en el que Messenger seguirá funcionando será China continental, de acuerdo con el comunicado enviado por correo electrónico.
Si no quieren esperar hasta la fecha límite para fusionar sus cuentas, pueden hacerlo manualmente. Lo que tienen que hacer es descargar la versión más reciente de Skype e iniciar sesión con su actual cuenta de Messenger (Hotmail, Live, Outlook). Una vez hecho esto el programa les brindará la opción de unirla con las credenciales de Skype, pudiendo comunicarse con los contactos de ambas cuentas desde una sola plataforma.
La estrategia de Microsoft es comprensible y puede resultar muy positiva. El mundo de la comunicación se mueve hacia el ámbito móvil y Skype tiene una presencia cada día más destacada en dicho sector, mientras que Messenger no ha evolucionado al ritmo esperado. Además recordemos que los de Redmond pagaron 8.500 millones de dólares por el servicio VoIP, así que es lógico que quieran sacarle mayor provecho.
Vía | Mashable.