Una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo de 6 segundos vale más que 140 caracteres. Esto es lo que han debido pensar los creadores de Twitter, que ayer anunciaron el lanzamiento de Vine, una aplicación independiente que permitirá compartir en la red social pequeños microvídeos de 6 segundos que hayan sido capturados en el mismo momento desde el móvil del usuario.
Vine de momento sólo ha llegado a iOS, y es independiente de la propia app de Twitter. El funcionamiento, sin embargo, es muy parecido. Podemos seguir a los usuarios que nos interesen y sus vídeos aparecerán mostrados de forma muy similar al Timeline de Twitter. Mientras no demos al play en alguno de los vídeos, el último o el que ocupe el centro de la pantalla de reproducirá en bucle.
La grabación es muy sencilla, únicamente tendremos que pulsar la pantalla con la aplicación encendida y se grabarán los siguientes 6 segundos. Además la plataforma permite tanto ver y compartir nuestros vídeos con otros usuarios de Vine como mostrarlos mediante un enlace a través de Twitter. Eso sí, de momento ambos servicios van a seguir completamente separados.
Eso sí, los vídeos compartidos deberán durar sólo 6 segundos y haber sido tomados en el momento. Y sólo se podrá utilizar para grabarlos la cámara trasera del iPhone. “La brevedad de los vídeos inspira la creatividad”, dicen sus responsables. El rumor de que Twitter había comprado Vine, un producto que hasta el momento no había visto la luz, lleva corriendo por la red varios meses, pero nunca había sido confirmado.
Suponemos que Vine acabará llegando en algún momento por lo menos a Android, pero de momento no hay fechas oficiales para su lanzamiento en otras plataformas.