Si hablamos de aplicaciones de mensajería para smartphones es inevitable mencionar a WhatsApp, ya que se trata del servicio más popular a nivel mundial. Dicha plataforma se ha posicionado como un reemplazo viable a los tradicionales SMS, ya que los mensajes a otros usuarios se pueden enviar de forma gratuita.
Durante los festejos por la llegada de 2013 hubo un nuevo motivo de celebración para los desarrolladores de WhatsApp. El pasado 31 de diciembre el servicio procesó 18 mil millones de mensajes y rompió otra vez el récord de textos transferidos en un solo día.
El total de mensajes procesados se compone de 11 mil millones de textos salientes y 7 mil millones entrantes. La diferencia entre ambas cifras está relacionada al uso de chats en grupos y no a mensajes perdidos en el camino, así que no se preocupen. Gracias a las estadísticas WhatsApp plantó bandera como el servicio de mensajería más popular del momento.
El último récord de mensajes procesados en un solo día también pertenecía a WhatsApp, que en agosto había alcanzado los 10 mil millones. Dicha cifra fue prácticamente duplicada durante la última jornada de 2012 gracias al envío de saludos y felicitaciones de cara al nuevo año.
El éxito de WhatsApp no sólo tiene que ver con su uso gratuito, sino también con la disponibilidad del cliente en múltiples plataformas. Recordemos que existen aplicaciones oficiales para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian.
¿Usaron WhatsApp para comunicarse durante las fiestas de fin de año? ¿Creen que servicios similares pueden lograr el mismo éxito?
Vía | WhatsApp.