Si la función Nerby de Facebook nos permite encontrar lugares cercanos a nuestra ubicación, ahora la red social está trabajando en una nueva aplicación que nos permita encontrar también personas.
La posibilidad de encontrar a nuestros amigos fácilmente podría estar bien si no fuera porque Facebook no pedirá a los usuarios permiso para mostrar su ubicación a otros, lo que puede resultar un poco inquietante. Vamos, que habrá que tener más cuidado que nunca con aceptar o no las solicitudes de amistad, porque la persona a la que aceptemos podrá saber dónde estamos en cada momento.
Si esta aplicación se hace finalmente realidad (se ha publicado que podría llegar en marzo), Facebook estaría cumpliendo su promesa de apostar decididamente por los nuevos canales móviles a lo largo de 2013. Y no sin motivo. En el último trimestre de 2012 fue la primera vez que el número de usuarios que se conectan a Facebook desde dispositivos móviles superó al de los que acceden desde el ordenador.
La apuesta por servicios de geolocalización como el de esta aplicación daría a la compañía un amplio abanico de posibilidades en el campo de la publicidad basada en la localización.
De todas formas, es poco probable que esta aplicación pueda funcionar así en la Unión Europea, porque dar información sobre la ubicación de una persona sin su permiso contraviene las leyes europeas de protección de datos. Por lo tanto, lo más probable es que todo quede en una app del estilo de Foursquare o Latitude, pero con un alcance mucho mayor por el alto número de usuarios de Facebook.