En los últimos meses hemos oído hablar mucho acerca de la pérdida de usuarios de Instagram después de que la red social fotográfica anunciara cambios en sus condiciones de uso. Sin embargo, parece que los usuarios que han decidido marcharse no son tantos. Y es que los responsables de la red social han anunciado que han conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.
Esto no quiere decir que cada mes se sumen 100 millones de usuarios nuevos a la red social (ni siquiera Facebook obtiene unas cifras como esas). A lo que se refiere es a que cada mes 100 millones de usuarios utilizan la red social subiendo nuevas fotografías. Esto puede demostrar que parte de los usuarios que decidieron dejar el servicio en diciembre son aquellos que no lo utilizaban demasiado.
Además, los responsables de la red social aseguran que el número de usuarios que se marcharon no son tantos porque, de ser así, llegar a los 100 millones de usuarios activos al mes hubiera sido imposible.
Con este repaso, los responsables de Instagram piensan que se puede llegar a un punto de inflexión para al app, adquirida por la red social Facebook, que ya no tiene la popularidad de antes porque ahora los usuarios combinan el uso de la misma con otras alternativas.
Los responsables de Instagram aseguran que el éxito de la red social está en que las imágenes no entienden de idiomas, de culturas ni de nacionalidades.
Y por supuesto han querido dar las gracias a aquellos que ha pesar de todo se han mantenido fieles al servicio. “Así, desde nuestro equipo llamamos a los 100 millones de personas a sus casos y se lo agradecemos. Gracias por mostrar vuestro mundo e inspirarnos a hacer lo mismo“, han asegurado en su blog oficial..