Una de las grandes ventajas que tiene el gestor de contenidos WordPress es la posibilidad de la instalación de numerosos plugins. Estas pequeñas aplicaciones han hecho que este CMS pase de ser un simple gestor de blogs a permitirnos realizar webs casi de cualquier tipo. Pero el problema que tienen los plugins es que hay que instalarlos, y en ocasiones esto puede ser una tarea bastante tediosa.
La instalación de los plugins se hace especialmente pesada cuando estamos empezando con un nuevo proyecto. Normalmente un nuevo sitio web realizado con WordPress lleva consigo la instalación de una gran cantidad de plugins, que requieren bastante cantidad de tiempo. Eso lo saben mejor que nadie los que se dedican a la creación de proyectos en WordPress de forma profesional, que raro es el día en que no tienen que perder varias horas instalando aplicaciones. Por suerte, hay un par de maneras de instalar varios plugins a la vez, de manera que no tengamos que andar uno por uno y sea todo mucho más rápido.
La única forma que había de hacer esto hasta hace poco era subir todos los archivos a la carpeta /wp-conten/plugin/ mediante ftp. Pero claro, tienes que tener la última versión del mismo si querías evitar actualizarlo, y si habíamos tocado alguno de los ficheros podemos encontrarnos con problemas.
Pero también hay una manera mucho más fácil de hacerlo. Se trata de un plugin denominado Plugin Central, que nos permite instalar toda una lista de plugins de forma automática. Cuando los instalemos podremos acceder desde nuestro escritorio a una caja de texto en la que introduciremos todos los plugins que queramos instalar, y en cuestión de minutos los tendremos todos preparados.