Mega fue lanzado hace apenas dos semanas pero se las arregló para ganarse un espacio prácticamente diario en medios digitales especializados. El servicio creado por Kim Dotcom para suceder a Megaupload ya recibió más de 50 millones de archivos pero, a pesar de la popularidad inicial, ha sido criticado por supuestas vulnerabilidades en su sistema de seguridad.
Sin embargo el creador del servicio confía en que la privacidad de los usuarios está fuera de peligro y lo pone a prueba. Dotcom ofreció 10 mil euros como recompensa para quien logre vulnerar la seguridad de la plataforma. El desafío fue anunciado vía Twitter y parece que hasta el momento nadie ha podido superarlo.
#Mega‘s open source encryption remains unbroken! We’ll offer 10,000 EURO to anyone who can break it. Expect a blog post today.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 1 de febrero de 2013
, publicó el extravagante empresario afincado en Nueva Zelanda. Es una apuesta con doble filo pero que al fin y al cabo puede servir para posteriormente reparar cualquier falencia de seguridad que pase desapercibida.
Sin dudas Mega es uno de los productos más interesantes entre los servicios de almacenamiento en la nube. La plataforma creada por Kim Dotcom ofrece 50 GB de espacio gratuito y la encriptación de los archivos subidos es gestionada por los propios usuarios.
Pero más allá de los cuestionamientos generados por sectores de la prensa, Mega también está lidiando con otro problema: las aplicaciones de terceros que no respetan los preceptos del servicio. Horas atrás Mega bloqueó un motor de búsqueda que indexaba archivos subidos por los usuarios para compartir material pirateado.