LibreOffice es una de las suites ofimáticas libres más destacadas y completas de la actualidad. No sólo está disponible para las distribuciones Linux más reconocidas, sino también en Windows y Mac OS X. El equipo desarrollador acaba de lanzar una nueva versión, la 4.0, que incluye características para remarcar.
Según The Document Foundation, la reluciente edición de LibreOffice es más limpia e incluye mejoras en todas las aplicaciones que forman parte del paquete. Entre los puntos más destacados se encuentra la optimización de la interoperabilidad con diferentes extensiones de archivos.
Ahora los usuarios de la suite ofimática pueden trabajar mejor con documentos RTF y de Word 2007 ó 2010 (DOCX), entre otros formatos. Además LibreOffice 4 añade mejoras generales de rendimiento así como nuevas funciones a Calc, el software dedicado a la creación y edición de hojas de cálculo.
La interfaz gráfica también fue optimizada pensando tanto en los usuarios nuevos como en los que ya tienen experiencia con la plataforma. El diseño ofrece orden y claridad, con acceso más veloz a las principales herramientas a disposición. La verdad que LibreOffice 4 es una muy interesante actualización que merece ser probada.
Si están cansados de Microsoft Office o no quieren gastar dinero en otras suites alternativas que también son de pago, el paquete desarrollado por The Document Foundation es uno de los más recomendables. El instalador de LibreOffice 4 pesa 183 MB y puede ser obtenido gratuitamente desde el sitio web oficial por descarga directa o vía torrent.
Descarga | LibreOffice 4.0.
Vía, Imagen | The Document Foundation.