Los responsables de las cadenas de televisión cada vez son más conscientes de la importancia de las redes sociale para conocer el efecto de sus programas en la audiencia. Y la reciente compra por parte de Twitter de Bluefin, una empresa que se dedica a la medición de audiencias por medio de las redes sociales, no hará más que aumentar la importancia de este tipo de medios para conocer la audiencia.
Bluefin se dedica a medir la cantidad de personas que están hablando de un programa en Twitter o Facebook. Algo similar a lo que ofrece la española Tuitele, aunque esa última se centra exclusivamente en la red del pajarito azul. Y ambas compañías están teniendo una gran acogida por parte de los responsables de los medios de comunicación, que se sirven de los datos que ofrecen para tenerlos en cuenta a la hora de programar.
La principal diferencia entre ambas es que Bluefin, fundada en 2008, reconoce también si los comentarios que hacen las personas sobre un programa son positivos o negativos.
“Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión”, han sido las palabras que los responsables de Twitter han dejado en su blog.
Aunque todas las redes sociales pueden ser importantes, lo cierto es que Twitter es la que suele aportar más datos a los programadores de televisión, ya que es la red social que más utilizan las personas mientras que están viendo la tele, en lo que se conoce como multitasking.
“Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la que la gran mayoría – el 95% del compromiso a tiempo real con la TV – pasa”, han reconocido los responsables de Bluefin.
tiendas virtuales reus says
¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido maravilloso encontras mas explicaciones sobre este tema.