The Tweet Hearafter, un sitio que se dedica a recopilar los tuits de personas antes de morir.
“A diferencia de tiempos pasados, no tenemos el lujo de contar con gente que reescriba nuestras últimas palabras para que sean inolvidables o para profundizar en su significado”, opinan sus creadores.
Por ello, han pensado que una buena forma de conocer qué piensan determinadas personas justo antes de su muerte es consultar sus cuentas en Twitter.
Eso sí, la web tiene límites: nada de tuits privados o escritos por niños. “Queremos ser respetuosos con los que han fallecido y sus familiares”. Y para ello es importante tener cuidado a la hora de seleccionar los tuits. “No existe un algoritmo o fórmula para seleccionar los mensajes”. Pero aunque haya también personas anónimas la mayoría son de personas relativamente populares. Y anuncian que retirarán cualquier mensaje a petición familiar, siempre y cuando también haya sido eliminado de Twitter.
Uno de los tuits que aparecen en el sitio es el que escribió el tecnólogo Aaron Swart tres días antes de que se suicidara, y del cual no se deduce que fuera a acabar con su vida. Sí que se preveía más lo que iba a pasar en el mensaje que decía “The End” del rapero Capital Steez, que se suicidó minutos más tarde.
Esta es una de esas ideas curiosas que se sitúan en los límites del mal gusto, pero el morbo que genera, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las personas que aparecen en este sitio son conocidas, le hacen tener muchas posibilidades de éxito. Al fin y al cabo, ya estamos acostumbrados a ver cómo se invade la intimidad de los fallecidos en televisión. ¿Por qué no hacerlo en Internet?.