No quedan dudas de que VLC es el reproductor multimedia más popular del mundo. La raíz de su éxito se encuentra en la capacidad de reproducir cuanto formato de audio y video se cruce en su camino, sin que los usuarios se vean obligados a descargar paquetes de códecs adicionales. Además los desarrolladores siempre lo actualizan con características interesantes.
En el futuro el software podría agregar una función que cambiaría drásticamente la reproducción multimedia desde la web. Un grupo de fanáticos de la aplicación reunió 10 mil dólares para entregarlo como recompensa al desarrollador que sea capaz de añadir soporte para streaming vía BitTorrent a VLC.
La idea, según lo explicado por TorrentFreak, es que los usuarios de VLC ya no tengan que descargar los archivos de audio o video para posteriormente reproducirlos. Para ello se requiere una función que reproduzca los ficheros directamente desde la web a través de enlaces magnéticos o torrents, siempre y cuando el ancho de banda sea suficiente.
Los desarrolladores interesados en el reto establecido por los fanáticos de VLC tienen que postularse en el proyecto publicado en Elance. Según VideoLAN, la entidad encargada del desarrollo del reproductor multimedia, la idea de reproducir contenido mientras se descarga no es del todo nueva; sin embargo nunca fue implementada debido a que los códigos enviados por la comunidad no eran de buena calidad.
Por lo pronto hay que esperar para saber si la iniciativa de los fanáticos tiene éxito. Si VLC añade soporte para streaming vía BitTorrent puede ponerse varios escalones por encima de la competencia.
Vía | TorrentFreak.