Crear tu propio blog en WordPress es bastante fácil. Se trata de un CMS muy popular porque tiene infinitas posibilidades a la vez que resulta muy sencillo de gestionar. Pero si es la primera vez que vas a abrir un blog, es muy propable que te asalten un montón de dudas. Por ello, en este post vamos a daros algunos consejos que pueden resultar muy útiles a los principantes que se inicien en este gestor de contenidos.
1. Dominio
El nombre, ya no sólo de tu blog, sino del dominio bajo el que se aloje puede ser uno de los principales factores que determine su éxito o fracaso.
2. Plantilla
En la red podemos encontrar cientos de plantillas tanto gratuitas como de pago. Busca aquella que mejor te venga para dar un aspecto inmejorable a tu blog.
3. Estructura
Piensa las categorías que vas a querer en tu blog. Un blog bien organizado siempre funcionará mejor que uno en el que los artículos estén repartidos de aquella manera.
4. Datos de contacto
Básico si quieres que tu público pueda ponerse en contacto contigo. Contact Form 7 es un plugin ideal para ello, ya que además de dar buenos resultados es muy fácil de configurar.
5. Plugins
Entre los elemenos indispensables que debe tener tu blog está un plugin para mejorar el SEO y otro para vincular tu blog con tus redes sociales. Pero si te das un paseo por la sección de plugins para WordPress podrás encontrar unas posibilidades casi infinitas, que te pueden venir muy bien dependiendo del tema de tu blog. Sólo es cuestión de dedicarle un rato y echarle un poco de imaginación.
6. Archivo robots.txt
Con la creación de este archivo podremos evitar que los robots rastreen determinadas zinas de nuestro blog.