Tuenti es la red social favorita de los adolescentes. Y, precisamente porque los usuarios de este sitio suelen ser muy jóvenes, a menudo son menos conscientes de las repercusiones que puede tener la información que publiquen en sus perfiles de forma pública. Por lo tanto, tener unos conocimientos básicos sobre seguridad en la red social puede ser fundamental para evitar problemas.
Los problemas procedentes de la privacidad son una de las preocupaciones de la mayoría de los usuarios de redes sociales. Pero en Tuenti el tema es aún más delicado, porque gran parte de sus usuarios son menores de edad, por lo que están expuestos a un mayor número de peligros.
Si se desean evitar estos problemas, es necesario tomar medidas. Y según los expertos en seguridad, hay una serie de pautas que pueden ayudarnos a mantener la privacidad en Tuenti.
Lo primero es controlar quién puede ver tus contenidos; lo que podremos hacer mediante las opciones “Preferencias de mi cuenta”, “Privacidad” y “Peticiones” y seleccionando el nivel de privacidad que te interese.
De esta forma podrás escoger las personas que pueden acceder a tus contenidos. Es recomendable restringir al máximo el acceso: de forma que tus amigos no puedan descargarse las fotografías que subas, que tu número de teléfono no sea accesible y que sólo tus contactos, a los que ya hayas aceptado, te puedan contactar por privado.
Tampoco debe temblarte el pulso a la hora de borrar los comentarios en tus fotos que puedan resultar ofensivos o desvelar detalles de tu vida que no te interesa publicar.
Por último, el consejo final que daremos para los que no quieran tener problemas por culpa de Tuenti es el sentido común. Si no quieres que la gente vea tus fotos de fiesta o se entere de tus detalles personales, directamente no los subas. Si quieres contarlos a un amigo, siempre puedes hacerlo por privado.