LinkedIn en las red social profesional más utilizada en el mundo. Si aún no la conoces y estás dando tus primeros pasos, estos consejos pueden venirte muy bien.
Uno de los puntos fuertes que tenemos que tener en cuenta es la descripción de nuestra experiencia. Es importante que en nuestro perfil vayan incluídas únicamente las experiencias profesionales que puedan tener cierta relevancia para el puesto de trabajo al que aspiremos. Si has trabajado en cosas que no tienen nada que ver con lo tuyo y a las que no te interesa volver, no es necesario que las pongas.
Las recomendaciones también son importantes en LinkedIn, pero hay que tener en cuenta que no todo vale. Si recomendamos a alguien para que posteriormente nos recomiende a nosotros, los reclutadores que utilicen esta red social no tendrán en cuenta esa recomendación. Por lo tanto, debemos dejarnos de recomendar a los amigos para hacerlo sólo con las personas a las que valoremos a nivel profesional.
También es importante que tengamos en cuenta que en LinkedIn estamos buscando mejorar nuestra imagen profesional, por lo que nuestra foto de perfil no puede ser igual que la que tenemos en Facebook. Es importante que nos olvidemos de fotos en la playa o de fiesta con los amigos. La foto del perfil de LinkedIN debe ser más del estilo de las que utilizamos para el currículum.
En cuanto a los contactos, LinkedIn recomienda que agreguemos sólo a personas que conocemos, pero nosotros recomendamos añadir también a profesionales de tu sector que puedan estar interesados en tus servicios.