De este modo, cuando un usuario hace clic en el botón “Todos los usuarios”, podrá disfrutar de todo el contenido que sus amigos están compartiendo en sus respectivos muros personales; sin embargo, si el usuario hace clic en el botón donde dice “Fotos”, sólo aparecerán las imágenes que sean subidas por los contactos.
En el caso de que el usuario haga clic en el botón donde diga “Música”, entonces se procederá al visionado de los temas musicales que aquellos contactos estén escuchando directamente desde sus cuentas personales. En el caso de que se deseen leer las últimas noticias de la red, habrá que hacer clic en el botón donde diga “Feed”, el usuario podrá leer las actualizaciones de la gente a la que se sigue además de las páginas a las que se es fan.
Uno de los aspectos visuales en los que se ha querido trabajar en el nuevo diseño de Facebook está relacionado con el colorido de las presentaciones, donde “fotos, noticias, mapas y eventos lucirán más brillantes y más bellos”.
El nuevo diseño de la interfaz de usuario de Facebook será más parecido a la manera en que se podrá leer su contenido en la pantalla de un dispositivo móvil, de ahí que no exista mucha diferencia entre un soporte y otro. Según algunos cálculos, más de la mitad de los mil millones de usuarios que tiene la red social Facebook acceden ahora al sitio fundamentalmente a través de un dispositivo móvil, da lo mismo que sea desde el teléfono móvil o un tablet.