El informe señala además que la situación de crisis que viven muchos países ha provocado retrasos en reemplazo de viejos servidores por nuevos modelos, una situación que se da por igual tanto en el sector de las grandes compañías, como en el de los centros de datos.
Sin embargo, las compañías que sí han tenido un papel activo en el consumo de nuevos servidores han sido Baidu, Google y Facebook, las cuales se han convertido en los verdaderos motores que han impulsado el consumo en este sector.
Por otra parte, las zonas geográficas donde más han comprado servidores en este último trimestre de 2012 han sido América del Norte, con un 5,5 por ciento de aumento; la zona Asia-Pacífico (3,4 por ciento) y América Latina (0,2 por ciento).
Según este informe de Gartner, los números rojos se pudieron observar en Europa, tanto Europa Occidental como Europa Oriental, la primera con cifras negativas de un 7,9 por ciento y la segunda un 7,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Las empresas que mejor han mostrado sus finanzas han sido IBM, obteniendo unos 5,1 billones de ingresos, y HP que ha logrado colocarse en el mercado mundial con una cuota global del 26,5 por ciento.