Siguiendo esta lógica, podemos ver cómo los intentos de Facebook de hacerse con cualquier herramienta publicitaria online no están nada descabellada, por lo que el anuncio de que le han comprado a la compañía Microsoft un juego de herramientas publicitarias llamado Atlas parece que no va a sorprender a nadie.
Aunque se desconocen los detalles del acuerdo entre Facebook y Microsoft, lo cierto es que la primera se hará con este servicio publicitario a un precio más económico que el que tuvo que pagar Microsoft en 2007 para convertirse en propietario: 6.300 millones de dólares.
Se dice que el mismo hecho de que no se haya hecho público la cuantía de esta nueva transacción es una muestra de que una de las partes implicadas no ha salido muy bien en cuanto a términos de inversión se trata, lo cual indica, indirectamente, que Microsoft se tuvo que desprender de este servicio recibiendo a cambio un precio inferior a lo que pagó cuando lo compró.
Atlas es una poderosa herramienta de monitoreo de la actividad online que le indica a los publicistas cómo se están cotizando las herramientas de marketing online, permitiéndoles más tarde poder hacer reajustes y adquirir personas com más potencial y mejores servicios, algo que convertiría la actual política de publicidad online de Facebook en un servicio más eficiente.
Hasta estos momentos, Facebook había recepcionado la información de sus usuarios utilizando sus propias herramientas, permitiéndole ello enfocar la publicidad hacia sectores concretos del mercado. Las intenciones de la compañía son las de perfeccionar este servicio y aumentar sus ingresos en 2013 en comparación con años anteriores.