Se llevaba rumoreando desde hace unos meses, pero no fue hasta el pasado viernes cuando se hizo oficial. Facebook, que parece estar preocupado por los recientes datos en los que se asegura que aburre a los adolescentes, ha comprado Storylane, una red social en la que los usuarios pueden contar los momentos más significativos de sus vidas. No han trascendido las cifras en las que se ha movido la operación, pero dados los términos en que se mueven las inversiones de Facebook últimamente probablemente habrán sido bastante altas.
Han sido los propios responsables de Storylane los que han hecho pública la operación a través de su blog, asegurando que su trabajo se realizará ahora bajos las ordenes de Facebook.
En principio parece que todos los trabajadores de Storylane seguirán cumpliendo con su cometido como hasta ahora, ya que en dicho post se asegura que todo el equipo de la red social se unirá a Facebook. También parece que, aunque ahora la propiedad de la empresa esté en otras manos, el servicio que ofrecerá la red social seguirá siendo muy similar al que conocemos ahora.
Facebook ha confirmado la compra asegurando que están interesados en las actividades de Storylane para conseguir que las experiencias humanas y significativas den un impulso a su plataforma.
Storylane nació el pasado mes de octubre con el objetivo de convertirse en una biblioteca de experiencias humanas en la que los usuarios contaran los momentos más relevantes de sus vidas.
Los responsables de Storylane han aclarado que crearán una herramienta para migrar los contenidos ya existentes al nuevo servicio, y que Facebook no tendrá acceso a los datos de los usuarios actuales a no ser que ellos lo acepten.