La semana pasada Google anunció el cierre de Reader, su lector de RSS. Al tratarse de un producto muy popular entre el público, la noticia provocó descontento general en la web. La desaparición del servicio se hará efectiva el próximo 1 de julio, pero muchos usuarios ya empezaron a buscar alternativas.
Feedly es una de las alternativas que más se vio favorecida por el anuncio de cierre de Reader. Según informaron en el blog oficial, más de 500 mil usuarios se unieron al servicio en las 48 horas posteriores al anuncio de Google. El éxodo masivo hacia Feedly estuvo fundado en la promoción mediática de la plataforma, que funcione en iOS, Android, Chrome, Firefox y Safari.
Con medio millón de usuarios nuevos, Feedly tuvo que tomar medidas técnicas para garantizar su funcionamiento:
Nuestras principales prioridades para los próximos 30 días son 1) mantener el servicio en línea, 2) escuchar las sugerencias de los nuevos usuarios, y 3) añadir nuevas funciones semanalmente.
Los encargados del servicio aumentaron 10 veces el ancho de banda y añadieron más servidores, para así evitar que colapse. Sin lugar a dudas, Feedly es la alternativa que más ha capitalizado el cierre de Google Reader y todavía tiene tiempo de sumar unos cuantos miles de usuarios más.
Muchos usuarios de Google Reader seguro esperarán a una fecha más cercana al cierre definitivo para encontrar un nuevo cliente RSS. Habrá que ver entonces a qué alternativa acuden. ¿Cuál es su lector de feeds preferido? Pueden dejar sus respuestas en la zona de comentarios.
Vía | Blog de Feedly.
Imagen | Google Play.