Vine es un servicio que Twitter lanzó el pasado mes de enero con el objetivo de permitir a sus usuarios la grabación de microvídeos de algunos segundos en los que mostraran su visión del mundo. Pero, un par de meses después de su lanzamiento, parece que el éxito que ha tenido esta nueva aplicación está muy lejos del que sus creadores hubieran deseado.
De hecho los últimos análisis aseguran que Vine es el sexto servicio más utilizado en la red social del pajarito azul. El porcentaje de usuarios que utiliza Vine no llega ni al 1%, una cifra que se encuentra muy por detrás de las de otros servicios como Instagram o Yfrog.
Uno de los motivos de este fracaso puede estar en el hecho de que Vine de momento sólo está disponible para usuarios de iPhone. Y teniendo en cuenta que el número de usuarios de Android crece cada vez más, este es un hándicap importante.
Además, lo cierto es que en las redes sociales tendemos a compartir más fotos que vídeos. Y las limitaciones de tiempo de los que se pueden colgar en Vine tampoco ayudan demasiado a la popularización del servicio.
Si Vine se acabará consolidando en el mercado o desaparecerá tal y como ha llegado es algo que veremos con el paso del tiempo.