Seguro que te han dicho en muchas ocasiones que para monetizar un blog de WordPress es necesario tenerlo en un servidor propio. De hecho, si tienes un blog gratuito en WordPress.com, a no ser que consigas algún post patrocinado, es complicado que le puedas sacar algo de rendimiento económico. O por lo menos lo era hasta que descubrimos el servicio WordAds para monetizar este tipo de blogs.
WordAds es un servicio que introduce publicidad en las páginas y entradas de tu blog de WordPress, de forma similar al Google Adsense que utilizan la mayoría de los bloggers para monetizar sus bitácoras. Pero mientras el servicio de Google no puede instalarse en los blogs gratuitos de WordPress (razón por la que muchos blogueros han preferiso optar por Blogger, que sí lo permite), WordAdds sí lo hace. Además, la mayoría de los anunciantes pagan por impresiones y no por clicks, por lo que tus ingresos dependerán de tus visitas.
La mayoría de los blogs gratuitos en WordPress cumplen con las condiciones exigidas por WordAds, que no son otras que las siguientes:
- Disponer de una cuenta en WordPress.com gratis o Premium
- En el caso de una cuenta gratuita deberás contratar el servicio de eliminación de publicidad de WordPress. Esto tiene una explicación muy sencilla: en las cuentas gratuitas, el propio servicio de WordPress inserta publicidad en tu blog, por lo que cuando la elimines, podrás ganar dinero con publicidad propia.
- Para que el blog sea rentable deberás tener al menos 10.000 visitas mensuales. Los pagos se realizarán mendiante Paypal, por lo que tendrás que hacertet una cuenta.
- Rellena el formulario necesario para pedir tu participación en WordsAds. Se trata de un formulario bastante simple que no tardarás demasiado en rellenar, aunque es posible que los responsables del servicio tarden un poco en revisar tu web y no puedas disponer de los anuncios al instante.