Yahoo! sigue en su plan de recuperar el terreno perdido en el mundo web. La corporación dirigida por Marissa Mayer anunció la discontinuación de más productos y dio un nuevo paso en la limpieza de su catálogo. La elección de los servicios a eliminar está relacionada a su baja popularidad o uso a nivel mundial.
Según el anuncio oficial de la compañía californiana, los siguientes productos ya no estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril: Yahoo! Avatars, Yahoo! Clues, Yahoo! App Search, Yahoo! Sports IQ, Yahoo! Message Boards y la app de Yahoo! para BlackBerry. Además, desde el 16 de abril abandonará el soporte para la API de Yahoo! Updates.
El objetivo de Yahoo! es bastante claro: Mantener el enfoque sobre los productos que mayor aceptación global poseen. Desde que Marissa Mayer asumió como CEO hizo especial hincapié en la optimización de la experiencia con su buscador de Internet, Yahoo! Mail y Flickr. Además priorizó la expansión de la compañía en el mundo móvil, especialmente en iOS y Android.
La discontinuación de la app para BlackBerry deja ver cuáles son las plataformas predilectas para Mayer y Yahoo! Además los directivos de la compañía quieren que sus productos claves se conviertan en un “hábito diario”. Por lo pronto la estrategia parece interesante y positiva, pero hay que ver cómo responde el público.
La debacle real de Yahoo! comenzó con el fallido intento de compra de Microsoft, que llegó a ofrecer más de 44 mil millones de dólares. La crisis económica también afectó a la compañía, al igual que los cambios en la cúpula directiva entre 2009 y 2012.
Vía | Yahoo!
Imagen | Wikipedia.