Como bien se ha informado de estos datos a través de una entrada en el blog oficial de la compañía Google, una de cada dos personas que en su momento entra a internet hace una visita casi obligatoria a YouTube, el cual ha visto crecer su popularidad desde que fuera lanzado en el año 2005.
Comparado con el mundo exterior, los responsables de YouTube explicaron en su blog que si este portal web fuera un país “sería el tercero más grande del mundo después de China e India”.
En el año 2006 los responsables de la compañía Google tuvieron la feliz idea de comprar YouTube a sus fundadores, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, previo pago de unos 1.650 millones de dólares, un negocio que en su momento fue muy fructífero para estos tres emprendedores.
Con el tiempo, y tras la fama aumentada con la compra de Google, el portal web YouTube.com ha ido evolucionando hasta convertirse en el canal de vídeos más importante que existe en internet en estos momentos: YouTube ha pasado de difundir vídeos de aficionados a disponer de servicios de canales en streaming, películas completas, además de haberse convertido en un importante canal publicitario.
En el futuro de habla de que YouTube se podría transformar en una plataforma de pago, cuyos usuarios dispondrían de una cuenta Premium mediante la cual disfrutarían de contenido exclusivo creado de manera especial para este tipo de soporte online.