Este estudio de PwC para la Oficina de Publicidad en Internet revela que las empresas británicas crecieron aproximadamente en 5.42 billones de libras en concepto de publicidad online durante 2012, lo que equivale a un crecimiento del 12,5 por ciento con respecto al año pasado.
El estudio también reveló que los teléfonos móviles representan actualmente el 9,7 por ciento de toda la publicidad digital, una cifra que en el año 2009 apenas era del 1,1 por ciento.
El director de Internet Advertising Bureau Research & Strategy, Tim Elkington, dijo que la telefonía móvil ha alcanzado este hito en el Reino Unido porque los vendedores están cada vez más en sintonía con la naturaleza “siempre activa” de los consumidores, los cuales esperan interactuar con el contenido online dondequiera que estén.
“En consecuencia, los anunciantes están comprando cada vez más campañas integradas a través de internet y los dispositivos móviles”, dijo Elkington.
Durante el año 2012, el Reino Unido registró un alza de 1.601 por ciento en la publicidad de vídeo móvil con respecto a 2011; mientras que de la publicidad en general, la pantalla móvil aumentó un 121 por ciento.
“En los últimos 6 meses, 20 de los mejores anunciantes del Reino Unido han producido sitios web optimizado para móviles; además, el uso de la banda ultra ancha 4G permitirá una nueva era de consumo de contenidos más ricos con las tablets, según se prevé para 2013″, dijo Elkington, aclarando además que esto “ayudará a mantener el impulso significativo para atraer tanto la atención de los consumidores como las inversiones en publicidad”.
Otro detalle que reveló este informe nos dice que el sector de bienes de consumo (FMCG) superó al sector financiero como el que más gasta en publicidad gráfica digital, el cual llegó a representar hasta el 16 por ciento del gasto en anuncios de todo 2012.