Hasta ahora se desconocían cifras y hechos que fundamentaran estos rumores, los cuales se sabían de su existencia, pero no se podía demostrar el mismo.
Pues bien, un reciente informe de dos investigadores italianos ha venido a demostrar, con cifras concretas, la existencia de un negocio millonario que se esconde detrás de estas ventas de seguidores en Twitter.
La información la ha hecho pública el diario The New York Times, el cual se ha hecho eco de un estudio de los investigadores italianos Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, los cuales se pasaron varios meses estudiando la economía sumergida que se esconde detrás estas ventas, pudiendo de este modo identificar los principales portales de internet que se dedican a este negocio.
El estudio de Stroppa y De Micheli sostiene que cualquier usuario de Twitter puede comprar seguidores en portales webs como Fiverr, SeoClerks, InterTwitter, FanMeNow, LikedSocial, SocialPresence y Media Boost Viral.
Sus cálculos sostienen que actualmente en la red social Twitter existen aproximadamente unos 20 millones de cuentas falsas activas, las cuales se utilizan para ser vendidas a otros usuarios.
En este negocio, los precios de ventas de estos seguidores varían en dependencia del lugar en el que se compre, además de la cantidad que se desee tener.
Estos investigadores italianos ponen por ejemplo que el precio medio de 1.000 seguidores falsos suele ser unos 18 dólares, y las cuentas se pueden comprar en lotes que van desde los mil seguidores hasta alcanzar el millón de seguidores falsos por cuenta.
Por último, este informe sostiene que este tipo de negocio ofrece un potencial de ventas que se mueve entre los 40 millones a los 360 millones de dólares.