La seguridad en Internet es uno de los puntos que más preocupan a los usuarios. Y si queremos montar una tienda online o una aplicación web, difícilmente tendremos éxito si nuestros clientes no pueden sentirse completamente seguros cuando lo utilicen.
Entre los métodos de seguridad para webs que podemos encontrar destacan especialmente los certificados SSL, que tienen una gran cantidad de beneficios. El uso principal de los certificados SSL es la encriptación de los datos que se envíen por medio de la web. Esta encriptación consiste en que los datos estarán perfectamente cifrados de forma que sólo pueda leerlos la persona que debe hacerlo. De esta forma, no tendremos que preocuparnos porque nuestra web pueda ser hackeada poniendo en peligro la seguridad de los datos que nos han enviado nuestros clientes.
Si utilizamos certificados SSL seremos los únicos que podremos acceder a los datos que se nos envía, e incluso en el caso de que alguien consiga entrar de forma ilícita en nuestro sistema podremos estar tranquilos, ya que no podrán acceder a los datos. Pero los certificados SSL no sólo nos pueden aportar encriptación, sino también autenticación. La autenticación consiste en que podemos estar completamente seguros de que los datos que sean enviados a través de nuestra web lleguen al sitio debido. Los usuarios suelen preocuparse mucho sobre a quién pueden llegar los datos que envían a diferentes servidores, por lo que lo que ganaremos ofreciéndoles esa seguridad total superará con creces el precio de los certificados SSL, de forma que su contratación sea totalmente rentable.