Cody Kretsinger que fuera miembro del grupo de hackers LulzSec, considerado una unidad del movimiento de hackers internacional Anonymous, fue declarado culpable de una serie de ataques llevados a cabo en la primavera de 2011 contra portales webs del Gobierno y otros sitios webs del sector privado en los Estados Unidos.
Además, en su condena a Kretsinger, el juez federal que ha llevado el caso le ha ordenado realizar 1.000 horas de servicio comunitario, una vez que haya logrado su liberación de la cárcel, una decisión que aumenta su condena aunque al parecer, Kretsinger no deberá pagar multa alguna.
Este miembro de LulzSec ha podido recibir esta condena, poco severa en parte, ya que él mismo reconoció su culpabilidad y su participación en los hechos que se le imputan, asumiendo de este modo ser responsable de los cargos de conspiración y daño a la propiedad privada de terceros.
Kretsinger aceptó su papel en el acceso a la página web de Sony Pictures, ofreciendo más tarde los datos descubiertos a otros miembros de LulzSec, que luego se publicaron página web del grupo y en la red social Twitter.
Otro miembro de LulzSec, Reinaldo Rivera, que también había sido detenido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en agosto de 2012, y al que también se le acusó de piratería informática por el ataque que se produjo contra la compañía Sony Pictures Entertainment, también está siendo procesado por el mismo tribunal y el veredicto está previsto que se haga público el mes de mayo próximo.
En octubre de 2012, Rivera aceptó pagar una multa de 250.000 dólares y se enfrentan a una pena de prisión máxima de cinco años.