Si las beliebers quieren escribir un mensaje privado a Justin Bieber, a partir de ahora tendrán que pagar, ya que Facebook ha empezado a cobrar por enviar mensajes privados a quienes no estén en nuestra lista de amigos, especialmente famosos.
Ya a finales de 2012 Facebook anunció su iniciativa de incluir este pago por los mensajes privados a personas que no tengamos como amigos. Y aunque muchos ven en ella un afán recaudatorio, ellos lo venden como una forma eficaz de luchar contra el spam.
Esta medida ya lleva algún tiempo instaurada en Estados Unidos, pero es ahora cuando se dispone a llegar a Europa. Reino Unido ha sido el primer país europeo en aplicarla, pero aún no tenemos datos acerca de cuándo está previsto que esta opción llegue a España.
El precio dependerá del número de seguidores que tenga el usuario al que escribimos, por lo que enviar mensajes a famosos será más caro que enviarlos a un particular. Y tampoco costará lo mismo escribir a todos los famosos, pudiendo llegar a los 100 dólares que cuesta, por ejemplo, escribir a Zuckerberg.
El pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito y débito y, aunque Facebook permite que tengan cuenta los adolescentes desde 15 años, sólo podrán enviar mensajes de pago los mayores de 18. Vamos, que las bandejas de entrada de los ídolos teen al fin van a descansar tranquilas.
Claro que no es necesario que paguemos siempre que queramos mandar un mensaje privado a un desconocido. Hay una opción para hacerlo sin pagar, pero en lugar de llegar a su bandeja de entrada llegará a una bandeja llamada “Otros” que será mucho menos visible.
Este anuncio está siendo muy criticado, ya que nada más entrar en la página principal de Facebook nos aparece un mensaje en el que se nos asegura que es gratis y lo será siempre. Pero parece ser que Zuckerberg y los suyos han decidido que no sean gratuitos el 100% de sus servicios.