Todos sabemos que la expectación por la nueva temporada de Juego de Tronos era enorme. Tanto es así que muchas personas no han podido esperar a que se emita en las televisiones de sus respectivos países y han convertido el primer capítulo de la nueva temporada en el episodio de una serie más descargado de la historia. Más de un millón de personas se lo han bajado en un sólo día.
Estados Unidos es el país en el que más se han descargado el episodio, con más de un 12% del total de las descargas, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%), Canadá (7,4%) y Francia (4,4%). Si tenemos en cuenta la proporción con respecto a su número de habitantes, Australia el país que más destaca en descargas ilegales de este episodio. Por ciudades, la primera es Londres. En este particular ránking de descargas de Juego de Tronos, España ocupa el octavo lugar.
Un informe elaborado por Torrent asegura que el motivo por el que el número de descargas es tan alto es que en EEUU hay que tener una suscripción de pago a la HBO para poder verlo, y, en el resto del mundo, al tiempo que tarda en emitirse. Aunque normalmente ese retraso es menor a la semana (en España, Canal Plus comenzará a emitirla el martes 9), es toda una eternidad para los miles de fans que tiene la serie, que van aumentando en número cada vez más
Sin embargo, la cadena HBO no parece estar demasiado disgustada por esta circunstancia. De hecho los directivos de la cadena no ven la piratería como una amenaza, sino como una demostración de que la serie gusta a los fans de todo el mundo. Y es que con las cifras de audiencia que está teniendo la serie, que hizo máximo histórico al comenzar temporada, lo cierto es que no tienen mucho de lo que quejarse.