Una buena noticia para quienes utilizan cuentas de Microsoft día a día para chequear el correo el Outlook.com, conectarse a Skype, iniciar sesión en Xbox Live o acceder a sus documentos en SkyDrive, entre otras tareas. La corporación de Redmond anunció la implementación de un sistema de verificación en dos pasos para mejorar la seguridad.
Gracias a esta nueva función los usuarios protegerán mejor el contenido de sus cuentas. Una vez activada, al iniciar sesión tendrán que comprobar su identidad con un código de seguridad enviado a su teléfono por mensaje de texto. De esta manera se impedirá el acceso no autorizado a todo el material asociado a un nombre de usuario.
La verificación en dos pasos todavía no fue habilitada en todas las cuentas de Microsoft, pero estará disponible globalmente en los próximos días. La opción de añadir una nueva capa de seguridad llegará desactivada por defecto y los interesados tendrán que habilitarla desde la configuración de la cuenta.
La compañía estadounidense incluirá la verificación en dos pasos en todas sus plataformas móviles y de escritorio. Sin embargo, también brindará la posibilidad de crear contraseñas específicas para aplicaciones o dispositivos que no soporte directamente las nuevas opciones de seguridad.
Cuando esté habilitada globalmente, la configuración para la verificación en dos pasos será accesible desde aquí. ¿Qué piensan de esta nueva herramienta de seguridad? ¿Creen que Microsoft esperó demasiado para incluirla en sus servicios online?
Vía, Imagen | Blog de Microsoft.