Desde hace tiempo Netflix trabaja en varias producciones originales ofrecidas a sus usuarios vía streaming. El servicio de películas y series de TV en línea encontró un nicho muy importante para explotar y la recepción del público y la prensa fue más que buena. Hasta ahora los títulos ofrecidos fueron Lilyhammer y la aclamada House of Cards, pero a partir de hoy se suma uno nuevo: Hemlock Grove.
La producción de Eli Roth, conocido en el mundo del cine por contar con el aval de Quentin Tarantino, se mueve dentro del terror y lo sobrenatural. La serie trata sobre un pueblo de Pennsylvania que es atacado por hombres lobo. La historia deja en claro que Netflix está preparando un catálogo de contenido variado y con el potencial de llegar a la mayor cantidad posible de suscriptores.
Hemlock Grove debuta en la previa del próximo gran lanzamiento de Netflix para este año: la cuarta temporada de Arrested Development. La serie de culto protagonizada por Jason Bateman volverá en mayo con 14 episodios.
Para la segunda mitad de 2013 también habrá más novedades con el estreno de la segunda temporada de Lilyhammer, así como la nueva serie Orange Is The New Black. Además el año que viene estrenará una producción de ciencia ficción, Sense8, y la segunda temporada de House of Cards.
Netflix está abriendo un nuevo camino para la distribución de contenido, ya que los suscriptores pueden acceder a todos los capítulos de una serie desde el primer día, sin demoras ni largas esperas. Si el servicio de streaming mantiene el nivel de sus producciones originales, el modelo tradicional de la TV por cable quedará obsoleto en cuestión de tiempo.
Vía | Engadget.