casarte por Skype.
Los matrimonios por poderes, en los que uno de los contrayentes no está presente, han existido siempre, pero las nuevas tecnologías facilitan considerablemente esta posibilidad.
Ahora una boda por poderes puede contar con los dos novios, el vestido de novia y la fiesta, sólo que todo se realiza por videoconferencia.
Normalmente estas bodas se registran legalmente sólo en uno de los países en los que se encuentran los novios, ya que aún hay muchas legislaciones que no los permiten. Los matrimonios por poderes sólo están permitidos en algunos países, y las parejas que necesitan hacerlo así deben informarse bien antes.
Desde Proxy Marriage Now, una empresa que se dedica a la organización de este tipo de bodas, aseguran que, desde que lo pusieran en marcha hace 7 años, el crecimiento del negocio ha sifo de un 15% anual, y que al año se producen más de 400 bodas a distancia.
Pero también se han escuchado quejas de asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres, asegurando que a menudo hay fraudes y trata de blancas detrás de estos matrimonios a distancia.
Se han dado casos de mujeres que después de casarse se ven obligadas a prostituirse. Y también hay mucha gente que critica estas bodas online porque dejan de lado la tradición.
Pero hay parejas que verdaderamente se quieren y no pueden plantearse una boda por distancia y motivos económicos. En estos casos, gracias a programas cono Skype pueden disfrutar de su gran día incluso aunque se encuentren en continentes diferentes.
A algunos nos puede parecer una forma muy triste de casarse, pero si hay parejas que son felices haciéndolo así… que les dure hasta que la muerte los separe.