Como pueden imaginarse por su nombre, Nokia Music es el servicio de música en streaming de la corporación finlandesa. Debutó en Estados Unidos en septiembre del año pasado de la mano de Windows Phone y los smartphones Lumia, mientras que esta mañana dio el salto a las tablets y equipos de escritorio con su nueva app para Windows 8 y Windows RT.
La aplicación, disponible en Windows Store, hace hincapié en la reproducción de “mixes”. Estamos hablando de listas de reproducción generadas por el servicio, basadas en artistas o géneros musicales. Además los usuarios pueden comprar y descargar sus canciones favoritas desde la tienda oficial, así como reproducir los archivos de música guardados en el directorio “Mi música” del equipo.
El uso de Nokia Music en Windows 8 y Windows RT requiere una suscripción Nokia Music+, que actualmente cuesta 3.99 dólares. Según Nokia Conversations, por ahora la app está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia y llegará a más países con el correr de las semanas.
Según Nokia, el desarrollo del cliente para el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft fue veloz. Una de las claves fue el uso del mismo núcleo de desarrollo de Windows Phone 8:
Cuenta con el mismo aspecto que la gente disfruta en la aplicación para Windows Phone, pero lo lleva a pantallas más grandes con medios ricos de alta calidad que alientan el viaje de los usuarios al descubrimiento. Un gran ejemplo es la recomendación de más música que aparece en la pantalla del reproductor.
Es poco probable que Nokia Music alguna vez desplace a otros servicios de streaming de mayor popularidad, pero puede impulsar una mayor adopción de smartphones Lumia y computadoras con Windows 8.
Vía | Nokia Conversations | The Next Web.