De ser cierto lo que ya está en boca de todos los medios europeos, Google ha accedido a aceptar las condiciones que se les han impuesto y que busca terminar con esa supuesta posición dominante del buscador de contenidos de internet.
Como bien ha publicado el diario estadounidense The New York Times, la Comisión Europea ha dado por buenas las propuestas de los responsables de Google que buscarán cambiar su política de actuación dentro del continente europeo.
Según informa este diario, Google no cambiaría los resultados de búsqueda a los usuarios de internet, sino la forma en que se les ofrece a estos, diferenciando los resultados del buscador de los resultados de otras empresas y compañías.
Otro cambio significativo estaría relacionado con la posibilidad de que las empresas podrían mostrar los resultados de sus competidores de buscadores.
Ahora bien, como informa el New York Times, estos cambios propuestos por Google no serían implementados de manera inmediata, sino que irían introduciéndose poco a poco, quizá con un plazo de un mes, ya que la misma implican las actividades de terceros que deberán aprobar o no la nueva propuesta.
En el caso de que dichos cambios de Google sean aprobados de una vez y por todas, este acuerdo sería de obligatorio cumplimiento durante los próximos cinco años, los cuales afectarían también la forma en que Google ofrece su propia publicidad, siendo obligados además a incluir enlaces publicitarios de la competencia.