Según Kaspersky, estos mensajes de Skype son enviados en varios idiomas, y su texto más o menos dice así: “ésta es mi foto favorita de ti”, y cuando el usuario afectado decide hacer clic en el supuesto enlace de la foto realmente lo que se hace es que se le redirige a una serie de enlaces maliciosos.
El mensaje en sí incluye un enlace malicioso contenedor de un malware, y según el informe de Kaspersky al mismo han accedido más de 2.000 usuarios por hora.
El experto en seguridad informática de Kaspersky, Dmitry Bestuzhev, dijo a los medios de prensa que la mayoría de las víctimas potenciales tienen residencia en Italia, seguido de Rusia, Polonia, Costa Rica, España, Alemania y Ucrania entre otros países afectados por este nuevo malware que se está distribuyendo por Skype.
“El envío inicial del spam se produce desde un servidor ubicado en India. De momento la tasa de detección del virus es baja”, agregó Bestuzhev, sosteniendo además que “Una vez que la máquina está infectada llegan al sistema nuevas piezas relacionadas con el malware. Las descargas provienen del servicio Hotfile.com“.
Junto a este punto de distribución proveniente de India, los especialistas de Kaspersky ubican un segundo servidor en Alemania, en tal sentido han llegado a platear que al mismo tiempo “el malware se conecta a su servidor C2 ubicado en Alemania”.
A principios de este mes, la cartera Bitcoin del servicio Instawallet fue hackeada, y a su base de datos se ha accedido de manera fraudulenta.
Recientemente, se ha puesto de manifiesto que los hackers están tratando de beneficiarse del creciente valor de la moneda virtual Bitcoin, usando las máquinas de divisas para desarrollar o explotar las monedas.