Como bien se ha publicado en algunos medios y páginas webs, el nuevo centro de control de datos de Facebook estaría valorado en 1.5 billones de dólares; y el mismo se construiría en Altoona, Estados Unidos.
De ser cierta esta información, los administradores de la red social Facebook contarían con cuatro centros de procesamiento de datos, uno de ello el más avanzado tecnológicamente del mercado, incluso por delante de los que tiene la propia compañía Google, parte de la competencia.
Se dice que este nuevo centro de datos de Facebook no sólo sería el más avanzado tecnológicamente que sus tres antecesores, sino que sería el más avanzado del mundo, por lo que Mark Zuckerberg estaría dispuesto a invertir esa millonaria suma de dinero.
Para llevar a la práctica este proyecto, Facebook ejecutaría su obra en dos etapas, cada una valorada en unos 500 millones de dólares, y una vez que haya finalizado todo el proyecto, la compañía habría invertido cerca de 1.5 billones de dólares en una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados.
El plan de edificación de su cuarta base de control de datos ha sido nombrado Catapult, y una vez que los edificios estén terminados se unirán a otros tres centros de control de datos que actualmente son propiedad de la compañía, en este caso al Prineville, ubicado en Oregon; el Forest City, que se encuentra situado en Carolina del Norte, y el centro conocido como Lulea, emplazado en Suecia.