Centrada en el área hispanoamericana, la red social Tiching está compuesta en su mayoría por personal docente, siendo los países con más aporte de personal España, México, Chile, Perú, Argentina y, por último, Colombia.
Se dice que la llegada de esta cifra de los 100.000 usuarios registrados a esta red social Tiching ha estado relacionada, en parte, a la mejora de su interfaz de usuario y al uso de todo su potencial de búsqueda de contenido especializado en el sector educativo.
Como bien han explicado sus administradores, la nueva versión de la red social Tiching se ha centrado en tres áreas de trabajo fundamentales: la Clase, la Escuela y el Mundo, lo cual les permite a los miembros de dicha red ampliar sus respectivas áreas de conocimiento e influencia más allá del servicio docente.
“Esta clara apuesta por la integración del ecosistema educativo permite prever que al finalizar el año, más de 500.000 docentes de todo el mundo formarán parte de la comunidad de Tiching”, sostienen los responsables de esta red social Tiching.
Otro detalle que hay que destacar de este trabajo de los administradores de esta peculiar red social, está relacionado con el trabajo de clasificación de más de 400.000 escuelas, las cuales se distribuyen entre todos los países que tienen miembros en su base de datos y, de este modo, Tiching se va convirtiendo en una interesante guía detallada de las escuelas de Latinoamérica y España.
Para ofrecer un servicio práctico a sus afiliados, Tiching dispone de más de 90.000 documentos educativos digitalizados, los cuales están clasificados según su materia de estudio, además de poder contar con la colaboración de unas 300 editoriales que les sirven de ayuda en la entrega de material didáctico. para visitar su página este es su enlace: web oficial Tiching.