.
Si tienes una página de fans en Facebook, seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacer que tus seguidores se muestren encantados con tus contenidos (y también por supuesto cómo ganar nuevos fans). Lo cierto es que en una red social con más de 1.000 millones de usuarios, cada uno con su propia personalidad, es difícil encontrar una fórmula mágica, aunque sí que hay algunos trucos que pueden ayudar.
Para optimizar nuestras publicaciones en Facebook, la empresa especializada en Social Media Quintly nos da tres consejos fundamentales:
– Hora de tus publicaciones
Hay numerosos estudios que muestran las horas en las que hay más actividad en Facebook; así, se suele recomendar que se publique entre sobre las 11 de la mañana o al caer la tarde.
Además, si en hora punta no vas a poder publicar siempre puedes utilizar herramientas como HootSuite, que te permitirán programar tus posts para la hora más adecuada.
– Estilo de redacción
Huye de las frases demasiado complicadas. Escribe de forma que cualquiera pueda entenderte. No utilices, por tanto, palabras demasiado técnicas. Si haces de vez en cuando alguna pregunta conseguirás captar la atención de tus usuarios y fomentar su participación.
Para redactar con propiedad, la Fundación BBVA lanzó hace poco el primer manual de castellano en español, en el que hay un apartado especialmente dedicado a quienes se dedican a la comunicación y las redes sociales.
– Cuida el mensaje
No te limites a escribir un texto con tu mensaje. Añade imágenes, vídeos o enlaces, ya que las publicaciones con contenido adicional suelen generar más actividad en las redes sociales que las que se basan únicamente en el mensaje. Además, estos archivos adjuntos pueden dar un valor añadido a nuestro contenido.
Resumiendo, la idea está en cuidar lo que publicas pensando en cuál es tu público objetivo y en lo que les gusta, y los resultados vendrán solos.