Hace unas semanas os hablábamos de Twitter #Music, el servicio de música que la red social del pajarito azul estaba preparando. Pues bien, hoy podemos decir que ya es una realidad, aunque aún tardará un poco en estar disponible en nuestro país.
Esta nueva herramienta de Twitter no sólo permitirá escuchar música, sino también tuitear nuestras canciones favoritas, conocer las preferencias musicales de nuestros amigos o nuestros cantantes favoritos y acceder a una lista con las canciones más populares.
En principio, a través de Twitter #Music podremos acceder a los catálogos de iTunes, Spotify y Rdio, y en un futuro podrían disponer de nuevas fuentes.
De las canciones de iTunes sólo podremos escuchar un fragmento, mientras que Spotify y Rdio nos permitirán escuchar a través de Twitter los catálogos completos siempre y cuando tengamos cuenta en los servicios.
“La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando“, han sido las palabras de los responsables del servicio en el blog oficial de Twitter.
La actividad social de Twitter estará muy relacionada con este nuevo servicio musical, aunque tendrá sus propios espacios independientes: la web y las apps para móviles.
Este servicio “utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes“, han asegurado también en el blog.
Otra de las novedades de este servicio será que podremos acceder a los perfiles de nuestros artistas favoritos para conocer la música que escuchan.
De momento sólo podrán aprovecharse de Twitter #Music los usuarios de iOS, aunque se espera que pronto llegue a Android y a nuevos países.
[…] unos días os comentábamos que Twitter #Music, el servicio de música para integrar Spotify y Rdio con Twitter, ya estaba disponible para algunos […]