Twitter se ha convertido casi en un medio de comunicación en sí mismo. Pero esto no quiere decir que se mantenga en un punto paralelo a los medios tradicionales. No sólo la mayor parte de estos tienen cuentas en la red social, sino que Twitter ya se ha puesto las pilas para ofrecer a sus usuarios un servicio de música. Y en los próximos meses también podría traernos contenidos televisivos.
Algunos medios de comunicación en Estados Unidos han publicado que los responsables de Twitter se han reunido en los últimos días con responsables de las cadenas de televisión NBC y Viacom con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de transmitir sus contenidos audiovisuales a través de la conocida red social, en lo que supondría un paso adelante para la integración digital de los medios tradicionales.
La idea de Twitter sería incluir en su red social canales de televisión con contenidos de ambas cadenas en los que vendería espacio publicitario. Los ingresos resultantes de los mismos serían repartidos entre las cadenas y la propia red social, en lo que sería un acuerdo fructífero para todos.
Y es que este acuerdo podría ser muy beneficioso tanto para Twitter como para las cadenas de televisión que se decidan a participar en él. Twitter tendría un nuevo servicio que ofrecer a sus usuarios, lo que probablemente generaría un mayor tráfico. Y las cadenas podrían llegar así de una forma más directa a la audiencia digital. Aparte por supuesto de que ambas partes tendrían beneficios económicos del acuerdo. Pero habrá que esperar un poco para ver si la noticia se confirma o se queda sólo en rumores.